miércoles, 29 de octubre de 2008

Visita a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

La visita a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla la semana pasada fue desde luego fructífera y muy enriquecedora. Para mí desde luego, la biblioteca de la universidad ofrecía muchos alicientes como biblioteca universitaria, pero la conocía muy poco, pues tras conocerla un poco más en profundidad gracias a lo que nos explicaron el otro día, puedo decir que es más interesante todavía.

Lo más sorprendente y lo que más útil me pareció todo fue algo totalmente desconocido para mí: el Archivo Biográfico de Portugal, Iberoamérica y España, donde guardan todas las biografías de todos los personajes que han aparecido o sido nombrados en los archivos o los fondos, algo que te ofrece unas posibilidades increibles de investigación, pues a la hora de investigar y estudiar algún personaje en cuestión, sin saber muy bien por donde empezar, es el mejor comienzo. Pero con lo útil que es, este archivo está tan desconocido que no se puede sacar la rentabilidad que realmente tiene.

Así mismo es sorprendente la cantidad de fondos que posee la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, muchos de esos fondos, fondos antiguos que merecen la pena ser estudiados, y el desconocimiento que tenemos sobre ellos. Fondos tan interesantes como los que nos presentó para el propio estudio de la imprenta, y que precisamente pensamos que no son asequibles y al contrario, es ahora cuando más oportunidades tenemos de acercarnos a esos fondos, como estudiantes, en una biblioteca tan cercana para nosotros como puede ser una biblioteca universitaria.

Desde luego, una visita que merece la pena, más que nada por que ha sido una visita reveladora, descubriendo más posibilidades de las que se piensa que tenemos. Después de todo, como universitarios, tenemos la ventaja de poder profundizar en tantos libros como queramos. Hay está nuestra labor, más allá de lo estrictamente necesario, seguir leyendo y seguir descubriendo.

0 comentarios: