miércoles, 26 de noviembre de 2008

EVENTO BLOG ESPAÑA (EBE)

El fin de semana del 14 al 16 tuvo lugar en Sevilla un acontecimiento que lleva desarrollandose un par de años en la ciudad y que hasta este año gracias a esta asignatura no he tenido conocimiento de él: El Evento Blog de España. Un acontecimiento que ante todo me sorprendió y sobre todo me gustó.
Ese viernes me acerqué al evento con un amigo que está estudiando informática y la verdad que me gustó ver su reacción. Fue de sorpresa absoluta y de disfrutar como un niño. Incluso creo que para el que podría ser una experiencia mucho más fructífera que para mi por su carrera y sus aficiones, tampoco tenía conocimiento ninguno del evento y creo que hubiera sido interesante que lo supiera.
Pues como decía, una forma de ver ese evento era ver la reacción de mi amigo y verlo a través de sus ojos, ver la forma en la que iba descubriendo todo aquello, y fue de hecho increible. Lo más llamativo fue en los momentos de las conferencias cuando los participantes y oyentes podían estar comentando en el blog conforme iban escuchando a los conferenciantes, fue algo verdaderamente sorprendente.
Pero en definitiva como un elemento como el blog, que parece algo aislado, puede mover tanta variedad de gente, y convertirse en un medio de difusión y de publicación tan interesante en el mundo actual, así como crear nuevos ámbitos de trabajo y expresión, cambiando la manera de relacionarnos con el mundo.
Fue fallo mio no haberme informado mejor sobre como inscribirse pero para el próximo año me apunto sin dudarlo.

0 comentarios: